Redacción ELPOLI.pe

Alianza Lima venció a la San Martín 3 a 1 con parciales 25-21; 20-25; 25-20; 25-20 y forzó un partido extra para definir al segundo finalista de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El sexteto blanquiazul, que contó con el apoyo de sus hinchas en el Coliseo Dibós, empató la serie y venció, por primera vez en esta temporada, a la Universidad San Martín.  El bloqueo (10-6) y el servicio (4-3) fueron fundamentales para la victoria del equipo que dirige Carlos Aparicio.

La máxima anotadora de Alianza fue la capitana Coraima Gómez (20 puntos), seguida por Andreína Ruiz, Daniela Uribe y Melissa Rangel con 13 puntos cada una.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

“Fue un partido muy complicado. San Martín, al igual que nosotras, quería ganar. Ellas para pasar a la final y nosotras para forzar un tercer partido. El profesor nos dijo que habíamos trabajado mucho para llegar a la final y teníamos que estar completamente concentradas para conseguir el resultado que queríamos y lo hicimos” declaró muy emocionada Coraima Gomez.

Este miércoles 19 a las 20:00 horas se jugará el tercer partido entre Alianza Lima y San Martín por el pase a la final en el coliseo Dibós.

REGATAS YA ESTÁ EN LA FINAL

El Club Regatas Lima superó a Géminis de Comas 3 a 1 (25-17; 26-28; 25-22; 25-15) en 1h56m y estampó su nombre como primer finalista de la LNSV por segundo año consecutivo. Las chorrillanas buscarán su quinto título nacional.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

El equipo de Francisco Hervás dominó el ataque (59-46) y bloqueo (13-3), los cuales fueron fundamentales para obtener su clasificación a la final. La máxima anotadora del partido fue la norteamericana Sareea Freeman con 26 puntos, seguida de la capitana Angélica Aquino con 15.

“Hemos luchado durante toda la temporada para estar en la final y lo logramos. En los momentos que sentíamos que Géminis se acercaba el profesor nos ayuda a calmarnos y a confiar en nuestro trabajo y de esta manera sacamos el partido adelante” declaró Aquino.

El club Regatas Lima va a enfrentar al equipo ganador de la otra llave el domingo 23 de abril a las 18:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla.

¿Qué opinas de esta noticia?