Escribe: Germán Chiara Santiago

Universidad Cesar Vallejo, dirigido por Natalia Málaga, se impuso en el primer partido de la temporada ante Túpac Amaru. El equipo poeta todavía no tiene el plantel completo, pero dejó demostrado que dará pelea hasta el final.

“Estoy satisfecha porque se ha conseguido el resultado, pero hay que seguir trabajando. Tenemos muchas cosas que mejorar, el equipo tiene una semana y es nuestro primer partido, no hemos tenido opción de poder jugar partidos de práctica porque faltan chicas, solo se ha trabajado con 5 mayores, el resto eran juveniles. Trato de hacer un entrenamiento general para que cuando ya tenga el equipo completo, la individualidad de cada una nos dé el conjunto que necesitamos”.

Se pudo notar un poco de desconcentración por parte de las chicas en ciertos pasajes del partido y Málaga mostró su malestar porque cree que eso no puede pasar con jugadoras profesionales: “La explicación de lo sucedido me la tienen que dar ellas a mí porque yo pido el cambio doble, entonces los entrenadores entregan las paletas, pero yo no sé qué pasa con las jugadoras. A mí me parecen ese tipo de desconcentraciones una falta de interés y de entusiasmo, no pueden estar pensando en otra cosa”.

Muchos pensaban que sería un partido que no le generaría complicaciones a las chicas de Natalia, pero en el tercer set la estratega quedó sorprendida por las desconcentraciones de sus dirigidas. No obstante, está segura que tiene un grupo muy sólido y está respaldado por chicas que forman parte de la selección nacional.

“Las jugadoras que han estado fuera como Aixa, Shany y Valeria Takeda aportan porque han estado jugando partidos internacionales con la selección, entonces tienen un poco más de fogueo. En cambio las otras chicas por más experiencia que han tenido, como Sandra y Paola, no son jugadoras que a ojos cerrados te dejan tranquila porque cuando no tienen un ritmo de trabajo pierden mucho y entonces no tienen opción de estar en selección, por eso arrancar de nuevo con la edad que tienen es un poco complicado”.

Esa es la apreciación de Natalia después de su primer partido en este año y que espera, puedan seguir mejorando por el bien del club y también de los aficionados que desean tener siempre un buen espectáculo.

¿Qué opinas de esta noticia?