Analí Gómez volvió a recibir los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz. Esta vez gracias al título mundial en la categoría Open Damas conseguido durante los World Surfing Games 2014. La primera vez los había recibido por haber formado parte del equipo peruano que se coronó campeón mundial en el año 2010.

El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, organismo que entrega la máxima distinción del deporte peruano, recalcó que se trata de un Laurel Deportivo adicional. Analí y sus familiares derramaron lágrimas de emoción durante la condecoración. Y es que el esfuerzo de la popular “Negrita” sigue dando frutos.

La ceremonia de entrega se realizó en la explanada norte del Estadio Nacional, justo debajo de la placa en la que figura el nombre de nustra surfista, la misma que fue develada en 2012.

Analí se convierte así en la segunda tablista en recibir dos veces la máxima distinción del deporte peruano. La primera fue Sofía Mulanovich, quien recibió los Laureles Deportivos por luego de ganar el título mundial de surf en el año 2004 y fue vuelta a condecorar tras conseguir el título mundial por equipos en el año 2010.

¿Qué opinas de esta noticia?