Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 14 DE DICIEMBRE] Una jornada dura fue la que tuvieron las tablistas nacionales Sol Aguirre, Daniella Rosas y Analí Gómez en el Pichilemu Women´s Pro que se viene desarrollando en la playa de Punta de Lobos en Chile. Es aquí en donde se definirá a la campeona latinoamericana del circuito de la WSL.

 

Analí Gómez fue la única que pasó de ronda y pudo meterse entre las 8 mejores del certamen. Ella se impuso en el heat 3 con un puntaje total de 7.60, Daniella Rosas que también estuvo en este heat hizo 5.50 puntos y lamentablemente no accedió a la siguiente ronda, la misma suerte tuvo Sol Aguirre quien hizo 6.55 en el heat 1.

Ahora Analí buscará meterse entre las mejores cuatro del torneo. Ella competirá ante Carol Henrique de Portugal en el heat 3. Cabe resaltar que Gómez es la actual monarca del certamen, ya que se impuso en la edición 2018.

[NOTA PREVIA DEL 13 DE DICIEMBRE]

Las tablistas nacionales que nos representan en el Pichilemus Women´s Pro en Chile tuvieron un gran día y accedieron a la ronda de los dieciséis mejores del certamen. Ellas son la actual líder del ranking latinoamericano, Daniella Rosas, Analí Gómez y Sol Aguirre.

La campeona panamericana se ubicó en el segundo lugar con 10.75 puntos por detrás de Yolanda Hopkins con 11.75 puntos. La joven Sol Aguirre se hizo del primer lugar del heat 2 con 8.80 puntos. Mientras que Analí Gómez, quien es la actual ganadora de este certamen, se hizo del primer lugar del heat 5 con 9.85 puntos.

Mañana se disputarán los octavos de final. Daniella Rosas y Analí Gómez competirán en el heat 3 y Sol Aguirre lo hará en el heat 1. Cabe resaltar que las dos primeras de cada heat obtendrán su pase a los cuartos de final.