Foto: Erick Garay Alberto

Alexandra ha vuelto por la puerta grande. Y es que luego de superar una delicada lesión en la rodilla, la peruana viajó a Salzburgo (Austria) para competir en la Premier League Karate 1 y ahora vuelve al país con la medalla de oro de la división -61 kg (kumite).

Grande Risco derrotó a seis rivales en su camino a la victoria y uno de los aspectos más destacados es que lo hizo sin recibir puntos en contra. Es decir, todas sus peleas fueron de rendimiento perfecto.

La también campeona en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dejó en el camino a rivales como Yu Choi Wan (Hong Kong), Anita Serogina (Ucrania), Lucie Veithová (República Checa) e Ingrida Suchankova (Eslovaquia) en la primera ronda del torneo. Ante estas dos últimas rivales consiguió un puntaje de 5-0 y 7-0 a su favor.

Ya en semifinales Alexandra hizo una gran pelea ante Natasha Stefanovska, venciéndola por 5-0. En la disputa por la medalla de oro se enfrentó a la italiana Nicole Forcella y se quedó con la victoria por una ventaja de 1-0.

“Más que feliz… vamos por un buen camino. Esto no acaba, sino recién comienza… Comenzando el año súper bien, el objetivo está cada vez cerca, a seguir entrenando para ser mejor que ayer”, escribió la deportista que es auspiciada por la marca de ropa Under Armour.

A propósito de esta nueva línea de ropa deportiva, se ha anunciado su lanzamiento oficial en nuestro país. Para ello ha organizado el Armour Challenge, que promueve la autodisciplina en los deportistas y que reunirá a aquellos que quieran probar sus propios límites en un sistema especialmente preparado para esta ocasión.

Las pruebas del Armour Challenge son consideradas las más duras en la categoría training (entrenamiento). Todo comienza con un buen calentamiento de diez minutos a cargo de un preparador físico que realizará los ejercicios funcionales que replicarán los participantes. Los concursantes serán evaluados por monitores, cuya tarea será alentarlos a dar su 100% y chequear la correcta ejecución de las posturas. La cita será este martes en la Base Aérea Las Palmas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?