Luis Ostos

Luis Ostos ha vencido sus propios límites en el certamen Stanford Invitational. Allí, en la pista de la universidad estadounidense, el corredor nacido en Uchiza (San Martín) batió el récord nacional de los 10 mil metros al terminar la prueba en 28m03s42c. La anterior mejor marca en esta distancia también era suya, pero con 28m43s.

Pese a bajar su propio tiempo, Luis no ha quedado satisfecho pues viajó con el objetivo principal de hacer marca de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. La mínima requerida para estar en Brasil es 28:00:00 y nuestro compatriota cruzó la meta 3 segundos 42 centésimas después.

La carrera fue ganada por el keniata Leonard Korir (27:58.65), seguido de Shadrack Kipchirchir (27:58.91), nacido en Kenia pero que corre por Estados Unidos, y por el estadounidense Scott Fauble (28:00.43).

“Me duele en el alma no haber calificado a las Olimpiadas, pero siempre hay una primera vez y seguro en la próxima será”, comentó Ostos, quien el año pasado corrió en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto.

Las declaraciones de nuestro compatriota fueron registradas por la revista PAINANI.org.

 

¿Qué opinas de esta noticia?