Universidad César Vallejo recuperó la punta de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2015-2016 luego de haber derrotado 3-0 (25-11, 25-23, 26-24) a Túpac Amaru. Sin embargo, la estancia en aquel privilegiado lugar podría terminar hoy.

El equipo dirigido por Natalia Málaga tuvo que esforzarse al máximo para aplacar la rebelión que Túpac Amaru hizo sentir a partir del segundo set. Incluso, luego de ganar por escaso margen este parcial, las «poetas» tuvieron una diferencia en contra de hasta 10 puntos en el tercero.

Tanta fue la diferencia que Natalia Málaga dispuso el ingreso de la española Patricia Aranda. La armadora que habitualmente es titular en Universidad César Vallejo había empezado este juego en la banca de suplentes luego de un altercado con su entrenadora durante las prácticas de la semana. Yurico Ventura la reemplazó en el sexteto inicial.

Aranda y su mejor ejecución en los armados, sumados a la irregularidad del juego de Túpac Amaru, permitieron que Vallejo alargue el set y lo gane con 26 puntos.

El resultado le devolvió el primer lugar al equipo universitario, pero podría volver a perderlo si esta noche Géminis derrota a Club de Regatas “Lima”.

¿CÓMO VA LA TABLA DE POSICIONES? MÍRALA AQUÍ

Encuentra más información de la LNSV 2015-2016: estadísticas, programación, resultados y más, ingresando a nuestra ZONA VOLEIBOL

¿Qué opinas de esta noticia?