Los Grandes Maestros (GM) Julio Granda (ELO 2683), Emilio Córdova (ELO 2611), Jorge Cori (ELO 2596), Christian Cruz (ELO 2553) y el Maestro Internacional (IM) Deyvi Vera (ELO 2498) representarán al Perú en la 42ª Olimpiada de Ajedrez. Ellos viajarán a Bakú (Azerbaiyán) para el torneo que se realizará del 17 al 30 de septiembre de este año.

Granda y Córdova fueron los primeros seleccionados gracias a su buen puntaje ajedrecístico (ELO). Para definir a sus acompañantes la Federación Peruana de Ajedrez reunió a doce de los mejores jugadores del país y los enfrentó en un Grand Prix. Luego de siete días de ardua competencia se completó el equipo que viajará a la Olimpiada.

Jorge Cori, Christian Cruz y Deyvi Vera fueron los tres más destacados del torneo que terminó el último fin de semana en Lima. Los dos primeros prácticamente lideraron todo el torneo y en la última partida, la que los enfrentó, hicieron tablas (empate).  De esta forma el menor de los hermanos Cori ocupó el primer lugar con 8.5 puntos, seguido de Cruz con 7 y Vera también con 7.

Así fue como se seleccionó a los peruanos que irán a la Olimpiada y enfrentarán a los mejores ajedrecistas del planeta.

¿Qué opinas de esta noticia?