El ajedrez peruano vive por estos días una de sus competencias más fuertes y la protagonizan doce de los mejores trebejistas del país. Todos ellos pugnan por ingresar en la selección que nos representarán en la Olimpiada de Bakú.

Para elegir a los que tendrán el privilegio de jugar uno de los torneos más importantes de este deporte, la Federación Peruana de Ajedrez ha organizado el Grand Prix Perú. El torneo se realizará hasta este domingo 24 de enero y seleccionará a los que se ubiquen en las tres mejores posiciones.

Entre los favoritos para ganar la clasificación están los Grandes Maestros Jorge Cori (ELO 2596) y Christian Cruz (ELO 2553). Los otros competidores son Deyvi Vera, Renato Terry, Giuseppe Leiva, Diego Cuellar, Kevin Cori, Alexander Principe, Fernando Fernández, Brian Escalante, Alberto López y Oswaldo Requejo.

Los tres seleccionados se unirán a los GM Julio Granda (ELO 2683) y Emilio Córdova (ELO 2611). Ambos peruanos, gracias a su elevada puntuación ajedrecística (ELO) ya tienen el boleto asegurado para la 42ª Olimpiada de Ajedrez que se realizará del 17 al 30 de septiembre de este año en Bakú (Azerbaiyán).

¿Qué opinas de esta noticia?