Escribe: Allison Gamarra

Una vez más, Perú en lo más alto del podio. Esta vez fueron nuestros representantes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Daniel Pinto y Adrián Infante, quienes regresaron con una medalla de oro del 18° Torneo de Clavados CAMO Invitational 2015, realizado del 3 al 6 de diciembre en Montreal, Canadá.

En la prueba de dueto sincronizado en trampolín de tres metros, la dupla peruana obtuvo un puntaje de 318.84 unidades, registrando calificaciones por encima de 7.5 en los dos últimos saltos. De esta manera lograron imponerse a la dupla estadounidense conformada por Noah Duperre y Lyle Yost, quienes obtuvieron un total de 296.61 unidades.

En este certamen también resaltaron las participaciones individuales de nuestros compatriotas. Daniel alcanzó el octavo lugar en trampolín de 3 metros categoría A (16-18 años), mientras que Adrián ocupó el puesto 14 en trampolín de 3 metros categoría Open. Por su lado, Josué Molina obtuvo el décimo lugar en trampolín de 1 metro y la ubicación número 11 en 3 metros de la categoría B (14-15 años).

A estos resultados se suma, el puesto 12 de Facundo Meza en trampolín de 1 metro y el puesto 14 en 3 metros (Categoría B), el lugar 20 que alcanzó Camila Ligarda en trampolín 1 y 3 metros categoría B. Por último, Guiselle Guimet, a sus 11 años, obtuvo el puesto 25 en trampolín de 1 metro.

“Además de la presea dorada, es preciso resaltar que casi todos consiguieron, por lo menos una vez, puntuaciones de siete; estamos bastante cerca de obtener más medallas en competencias similares”, sostuvo el entrenador de la selección nacional, Igor Kopecky.

Este torneo contó con la presencia de, aproximadamente, 120 clavadistas de 11 países: Alemania, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Jamaica, Japón, Perú y Puerto Rico.

¿Qué opinas de esta noticia?