Redacción ELPOLI.pe

A poco de iniciar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, las selecciones peruanas de las distintas disciplinas ultiman detalles para su participación en el evento que da inicio al ciclo olímpico. Una de estas selecciones es la de clavados, cuyos integrantes entrenan bajo las órdenes de Alfredo Borges.

La última semana se realizó un torneo internacional de este deporte en la piscina del Campo de Marte y la participación de los peruanos fue analizada por el entrenador venezolano: “Este tipo de competencias ayuda a que se perfeccionen los movimientos. La particularidad de los clavados es que cada participante tiene una sola oportunidad y se tiene que ser muy preciso.  Por eso ellos tienen que experimentar condiciones de presión como esta para ir creciendo como deportistas”.

Alfredo Borges es el entrenador de la selección nacional de clavados. [Foto: Willmar Montañez León]

 

Cuatro clavadistas serán los que nos representarán en tierras colombianas: Daniel Pinto, Adrián Infante (representantes peruanos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015), Daniela Luna y Luciana Gil. Los varones estarán presentes en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados individual y dobles, mientras que las mujeres participarán en la misma modalidad, pero solo en dobles.

Ellos viajarán los próximos días a Brasil para estar en una base de entrenamiento que durará 10 días, luego partirán rumbo a Colombia para participar en la Copa Pacifico Juvenil y posteriormente en los Juegos Bolivarianos.

“Este grupo es joven y queremos que adquieran experiencia, ellos aún no la tienen en un nivel alto de competitividad y participar en estos juegos les va a servir bastante”, afirmó Borges.