Escribe: Mauricio Chumán   

Ahora son 16. La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) recibió la aprobación de su protocolo de bioseguridad por parte del Ministerio de Salud (MINSA) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y podrá regresar a los entrenamientos. Esto lo confirmó la misma federación en sus redes sociales.

 

ELPOLI.pe se comunicó con el presidente de la FDPN, Eduardo Tabini y esto fue lo que nos dijo: “Nos sentimos bien. Cumplimos con todos los requerimientos y pronto vamos a regresar a los entrenamientos”.

Desde ya, la FDPN se encuentra implementando recursos logísticos, de personal, flujos de acceso para cumplir estrictamente el protocolo de bioseguridad y para cuidar la salud de sus deportistas.

“En primera instancia van a retornar a los entrenamientos alrededor de 80 deportistas”, manifestó Eduardo Tabini.

Dentro de los 80 deportistas que retornarán a los entrenamientos se incluye a deportistas de natación, aguas abiertas, polo acuático, clavados y nado sincronizado. Ahora, el personal priorizado para el retorno pasará por las respectivas pruebas de descarte de COVID-19.

Cabe resaltar que la semana pasada, el IPD y el MINSA aprobaron los protocolos de 15 Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) para el retorno a los entrenamientos, ellas son: fútbol, lucha, voleibol, surf, golf, karate, fisicoculturismo, vela, canotaje, patinaje, levantamiento de pesas, squash, triatlón, tenis y bádminton. Este último inició sus entrenamientos el lunes en la Videna.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO