Redacción ELPOLI.pe

¡Doblemente campeón! Israel Hilario se consolidó este año como uno de los mejores ciclistas del mundo al ganar los dos torneos más importantes de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI): el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta y la Copa del Mundo de Paraciclismo de Ruta.

El primer torneo se realizó en en Nottwil, Suiza, y el ciclista huanuqueño (categoría C2) ganó la medalla de oro en la prueba de ruta individual al cruzar la meta en 1 hora 29 minutos 4 segundos, por delante del español Maurice Eckhard, y el checo Ivo Klovasa.

Además, en la prueba contrarreloj se ubicó en la tercera posición ganando la medalla de bronce.

“Todo salió como había planeado. El viernes me levanté a las seis de la mañana para entrenar bajo la lluvia y acostumbrarme a la humedad. Decidí que esta sería mi carrera. Yo quería ganar en Suiza donde está la sede de la UCI. He entrenado muy duro para esto y tenía que creer en mí mismo. Soy el último de los Incas”, declaró Israel tras el final de la competencia.

Eso no fue todo para él. También se coronó como campeón de la Copa del Mundo, un evento que está conformado por varias etapas que se corren en diferentes ciudades de Europa. Este año Israel Hilario corrió en Italia, Alemania, Sudáfrica y Suiza.

En las etapas corridas en Italia y Suiza fue donde más destacó, pues se ubicó en la primera posición de la prueba de ruta individual

¡Grande, Israel!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE