Redacción ELPOLI.pe

Israel Hilario, nuevamente, se ubicó en la élite del Campeonato Mundial de Paraciclismo. Tal como ocurrió en la prueba contrarreloj días atrás, el medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 culminó entre los 10 mejores en la carrera de ruta, el cual una distancia de 66.6 km.

Hilario llegó a la meta en Emmen, Holanda, con un crono de 1h43m45s y finalizó en la novena posición, a 3m57s de los tres primeros lugares en la categoría C2. El paraciclista nacional sostuvo un gran desempeño durante su participación en tierras holandesas.

Es importante resaltar que Hilario Rimas afrontaba el certamen mundial, luego de lo que había significado su experiencia parapanamericana. El emblemático paradeportista peruano terminó, en esta misma competencia en Lima 2019, cuarto con 1h55m05s.

Los medallistas de la carrera de ruta en Holanda fueron el francés Alexandre Leaute, el ruso Arsian Gilmutdinov y el belga Ewoud Vromant. El representante de Rusia se quedó con el título al registrar 1h39m48s; mientras que, Gilmutdinov (1h39m48s), se alzó con la plata y Vromant (1h39s48s) con el bronce.