Redacción ELPOLI.pe

Yuber Pichihua estuvo presente en el Circuito Panamericano de Paraciclismo desarrollado en Diadema, Sao Paulo. Los asistentes a la ciudad brasileña presenciaron como el representante peruano se colgó la medalla de plata en dos oportunidades. Este importante certamen otorgó una gran cantidad de puntos con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

El paraciclista nacional, categoría C2, inició acciones en Brasil compitiendo en la prueba de contrarreloj (15 km). En una notable participación, Pichihua completó la distancia requerida en 25m31s510c. De esta manera se ubicó segundo, por detrás del local Víctor de Oliveira, quien cronometró 24m07s524c.

En la última jornada, Pichihua Pérez formó parte de la prueba de resistencia (60 km). Mostrando un gran desempeño nuevamente, el paradeportista nacional volvió a consagrarse como subcampeón del torneo. Yuber Pichihua cruzó la meta en 1h42m54s979c, a tan solo tres segundos del brasileño Víctor de Oliveira (1h42m51s280c).

El Circuito Panamericano de Paraciclismo reunió a pedaleros de Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay, Perú y Portugal. En esta segunda edición, se pudo apreciar a lo mejor del continente.