Empezó la temporada de la Copa del Mundo de Paraciclismo de Ruta e Israel Hilario tuvo un buen debut. Es que en la primera fecha, realizada en Maniago (Italia), el gran deportista peruano se quedó con la medalla de oro en la categoría C2 y además ocupó el sexto lugar en la prueba contrarreloj.

Hilario fue el primero en llegar a la meta en la carrera de 63.9 kilómetros. Cuando terminó su recorrido el reloj marcó un tiempo de 1h42m06s, poco menos que el tiempo hecho por el español Maurice Eckhard. Gracias a este resultado Israel tendrá el privilegio de colocarse la camiseta de líder en la próxima parada del circuito.

Nuestro compatriota, quien este año emocionó a todos con un discurso, días antes había conseguido el sexto lugar en la prueba contrarreloj de la categoría C2.

Para la segunda fecha de esta Copa del Mundo los ciclistas recorrerán las calles de Yverdon, en Suiza. La competencia se realizará del 13 al 16 de este mes y será importante que Israel pueda competir para seguir sumando puntos en la clasificación general y además, para seguir preparándose con miras a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

(Foto: Jean-Baptiste Benavent)

¿Qué opinas de esta noticia?