Julissa Diez Canseco, Belén Costa y Luis Oblitas se unen a la delegación peruana que nos representará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Estos tres taekwondistas ganaron tal derecho durante el torneo clasificatorio que se realizó en Aguas Calientes, México.

Julissa Diez Canseco fue la primera peruana en conseguir su clasificación. En la categoría -49 Kg., la peruana que ha entrenado en España durante todo este ciclo olímpico fue sembrada número 3 y accedió directamente a la segunda ronda. Ahí enfrentó a la representante de Nicaragua y con esa victoria le alcanzó para clasificar a Toronto 2015.

Luego fue el turno de Luis Oblitas Toleado en la categoría -58 Kg., quien también se saltó la primera ronda de peleas y ganándole al representante de Honduras consiguió su cupo clasificatorio. En el segundo día de competencias, Belén Costa (-57 Kg.) amplió el número de clasificados peruanos al ganarle a la taekwondista de Uruguay.

De esta forma la delegación peruana consiguió clasificar a la mitad del equipo que nos representó en México. Peter López, en la categoría -68 Kg., no alcanzó un cupo para los Juegos Panamericanos; pues a pesar de ganar su primera pelea ante el peleador de San Vicente y las Granadinas, cayó en segunda ronda ante su similar de Brasil. Luego, en el repechaje, no pudo superar al de Argentina.

El taekwondo de Toronto 2015 se realizará del 19 al 22 de julio en el Centro Deportivo de Mississauga.

¿Qué opinas de esta noticia?