Diecisiete adolescentes nacidas en distintas ciudades del Perú han sido contactadas para ser parte del proyecto nacional de selecciones de la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Ellas fueron elegidas luego de su participación en el IV Festival Nacional Sub 12.

Más allá de ser un torneo competitivo, el encuentro que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol en la Videna sirvió para seleccionar y aumentar la base de jugadoras jóvenes. Por eso el presidente de la FPV, Luis Linares, y el jefe de la Unidad Técnica de Seleciones, Mauro Marasciulo, se reunieron con los padres de las 17 chicas seleccionadas para explicarles las bondades del proyecto.

“Los padres tienen diez días para decidir si sus hijas formarán parte del proyecto nacional. Una vez que acepten, las niñas que son de provincia recibirán alojamiento, alimentación y educación. El grupo  estará a prueba durante un mes, tiempo durante el que trabajarán con el entrenador Enrique Briceño para recibir entrenamiento, y luego pasarán  una serie de evaluaciones médicas y deportivas. Las que estén aptas se quedarían todo el año”, explicó Linares Pablo.

Las seleccionadas para este primer periodo son:

Yadeliz Nuñez (Cusco), Vielka Trujillano (Cusco), María López (Lima), Angie Ticona (Arequipa), Andrea Mamani (Ilo), Janelly Ceopa (Lima), Evelyn Linares (Pucallpa), Carolina Takahachi (Pueblo Libre), Camila Pérez (Callao), Tamara Chávez (Trujillo), Sheryl Rivas (Yurimaguas), Yadhira Ancharte (Lima), Ana Lucía Wong (Callao), Ellen Rivera (Arequipa), María Vásquez (Lima), Araceli Álvarez (Cusco), Andrea Paredes (Lima).

Linares explicó que acciones de este tipo permiten construir una base sólida y numerosa que le permitirá al Perú “regresar a la élite del voleibol mundial”. “Cuanto más grande sea la base, mejor será el futuro”, finalizó.

¿Qué opinas de esta noticia?