(Foto: Sumio Yamada / AMB) Se acerca el momento en el que Alberto Rossel defenderá su título mundial categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Chiquito” ha viajado hasta Japón para darle la oportunidad a un tokiota de 28 años, Ryoichi Taguchi, en lo que será la pelea estelar de una noche bautizada por los japoneses como “Lo mejor de lo mejor”.

Pero ¿Quién es Ryoichi Taguchi? Es el actual número ocho del ranking mundial minimosca de la AMB y el japonés que hoy por hoy está más habituado a pelear en esta categoría.

La del miércoles será su primera oportunidad por un título mundial. Desde que se convirtió en profesional el único cinturón que había conseguido fue el de campeón nacional de Japón, perdiéndolo en su primera defensa. Su última pelea fue el 5 de julio de este año, venciendo por decisión unánime al filipino Florante Condes.

Este es el video de su pelea en la última edición de “Lo mejor de lo mejor”, cuando enfrentó a Ryan Bito, también de Filipinas. (Video: Youtube / TV Tokio)

Alberto Rossel, por su parte, vuelve al ring luego de intentar ser alcalde de Villa El Salvador durante las últimas elecciones municipales en el Perú. Es el actual campeón del mundo en esta división luego de haber defendido hasta en cuatro oportunidades y con éxito, el título mundial interino.  La última de estas defensas fue el 8 de marzo de este año, derrotando por decisión unánime al colombiano Gabriel Mendoza.

Las anteriores defensas fueron ante el también colombiano Karluis Diaz (agosto 2012), el panameño Walter Tello (marzo 2013) y el mexicano José Alfredo Zúñiga (setiembre 2013). El título se lo ganó al azteca José Rodríguez en abril de 2012.

Antes de ganar ese cinturón ya había tentado otro título mundial, como cuando enfrentó en el año 2010 al mexicano Hugo Cazares por el cetro supermosca.

 Libra por libra

Libra por libra

¿Qué opinas de esta noticia?