Escrito por: Margarita Rivera

El presidente de la Federación Peruana de Vóley,Luis Linares, anunció que el técnico brasileño Mauro Marasciulo será nuevo entrenador de la  selección peruana de la categoría mayores. Marasciulo dirigió antes a la selección de Colombia.

El brasileño declaró desde los Estados Unidos, en exclusiva para TODO DEPORTE de RPP, que llegará al Perú el 9 de enero de 2015 y de inmediato se reunirá con los entrenadores de las otras categorías para desarrollar un plan integral que permita asumir con solidez los retos que se vienen para el voleibol peruano.

“La idea es trabajar con las profesionales del Perú, bajo un solo concepto y así complementar las labores. Tengo mucha expectativa con este cargo. Conozco el Perú, a las chicas y hay mucho potencial para llegar lejos”, dijo.

Aclaró que llegará solo. Su contrato será por un año y ha pedido vivir en el Centro de Alto Rendimiento del voleibol para estar ciento por ciento vinculado a la disciplina. El Mundial Sub 23, la Copa Panamericana Mayores, el Final Four Mayores, el Grand Prix, el Sudamericano de Mayores y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, son los torneos que el nuevo estratega afrontará.

Falta PF

Por su lado, Luis Linares indicó que Natalia Málaga seguirá al frente de la selección juvenil, mientras que Juan Diego García continuará con las menores y Enrique Briceño con las infantiles. Asimismo, informó que Walter Lung, DT de Sporting Cristal, será el primer asistente de Marasciulo y solo queda por definir quién será el preparador físico.

¿Qué opinas de esta noticia?