Redacción ELPOLI.pe

Voces oficiales, desde distintas partes del mundo, confirmaron que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 siguen en pie y que no hay ningún plan para postergarlos y mucho menos cancelarlos. Al unísono, autoridades políticas de Japón y del Comité Olímpico Internacional (COI) salieron a desmentir recientes publicaciones que aseguraban lo contrario.

En las últimas horas, el diario británico “The Times” aseguró que “al interior del gobierno japonés había un consenso para no celebrar los Juegos Tokio 2020 debido al coronavirus”. La información fue replicada en todas partes del mundo, lo que obligó a un pronunciamiento formal y conjunto.

El COI emitió un comunicado en el que se refiere a dicha información como “categóricamente falso”. Y continúa: “Implementaremos todas las medidas posibles contra la COVID-19 y seguiremos colaborando estrechamente para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano. Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está plenamente concentrado y comprometido con la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este año”.

DESDE JAPÓN

Las principales autoridades políticas de Japón también se sumaron a la defensa pública de la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. El primer ministro Yoshihide Suga lo hizo durante su presentación en el parlamento nipón.

“Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI” y recalcó que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19”.

A él se sumó la ministra japonesa a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, para decir que “desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”.

Este miércoles 27 de enero el Comité Ejecutivo del COI se reunirá de forma telemática para tratar diversos puntos, entre ellos los preparativos para Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reprogramaron para celebrarse este año del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

PORQUE TE INTERESA TOKIO 2020

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO