NP – Federación Peruana de Judo

Estamos listos. La Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” (4 de diciembre) y el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais” (6 y 7 de diciembre) fueron presentados oficialmente en el Salón de las Américas del Estadio Nacional. A partir de esta edición ambos torneos llevarán nombres en homenaje a dos reconocidos entrenadores peruanos fallecidos.

La mesa de honor de la ceremonia estuvo conformada por Carlos Zegarra, presidente de la Federación Peruana de Judo; Manuel Del Castillo, vicepresidente de la Federación Peruana de Judo; Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y en representación de los judocas estuvieron los medallistas panamericanos Yuliana Bolívar y Javier Saavedra.

Ambos eventos marcan el retorno de los torneos internacionales y presenciales a la Videna. Organizarlos, en tiempos de pandemia, supone un reto excepcional para el equipo de la Federación Peruana de Judo. La seguridad de los participantes está garantizada con la puesta en marcha de la “burbuja deportiva”.

Javier Saavedra (-81 kg) obtuvo la medalla de oro en cadetes y la medalla de plata en juniors en el Campeonato Panamericano 2020. [Foto: Judo Perú]
“Los competidores tendrán que pasar por cuatro pruebas PCR para poder participar, dos antes de salir de su país y dos al llegar a Lima. Una vez aterricen en el Perú las delegaciones serán transportadas por los vehículos oficiales del evento a sus hoteles donde se les realizarán las pruebas PCR y se mantendrán en cuarentena hasta que salgan sus resultados. Si una delegación sale de la burbuja sanitaria será automáticamente descalificada del torneo”, declaró Carlos Zegarra; presidente de la Federación Peruana de Judo.

Cabe destacar que más de 100 judocas han confirmado su participación. La Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” es parte del circuito clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021; mientras que el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais” hará lo mismo, pero para los deportistas que buscan un cupo para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

“Hay un despliegue tremendo por parte de la Federación Peruana de Judo y del IPD. Nuestro equipo técnico está dedicado a esta organización, que nos ha tomado en una coyuntura muy difícil”, manifestó Del Castillo; vicepresidente de la Federación Peruana de Judo.

Por su parte, Gustavo San Martín declaró que está “satisfecho con el trabajo que ha venido realizando la federación para que nuestros deportistas compitan en su ambiente natural de entrenamiento buscando los puntos necesarios para la clasificación a los Juegos Panamericanos Cali 2021 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Los países confirmados son Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Italia, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Perú. Son 51 judocas (19 damas y 32 varones) para la Copa Panamericana Juniors y 74 judocas (31 damas y 43 varones) para el Open Panamericano Lima 2020.

Ambos torneos se transmitirán por el canal de Youtube de la Federación Peruana de Judo y por Movistar Deportes.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE