Escribe: Mauricio Chumán    

El atletismo se suma a la lista de deportes con permiso para retornar a los entrenamientos en Videna. La fecha programa es el 01 de julio. Esto le comentó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou a ELPOLI.pe.

 

“Hemos recibido la aprobación de nuestro protocolo. Los entrenamientos empiezan el 01 de julio”, manifestó Gustavo Cárdenas. Además, la federación se encuentra implementando los materiales de bioseguridad necesarios para el retorno seguro a la Videna.

Los horarios de entrenamiento en Videna serán en turnos de mañana y tarde, las horas están por confirmar. Las pruebas que están permitidas son las de velocidad, lanzamientos y saltos. Con respecto a las pruebas de 800 metros, 1500 metros, 3000 con obstáculos, 5000 metros y 10 000 metros se permitirá uno o dos deportistas como máximo.

“Estamos felices. Al fin vamos a regresar a lo nuestro. El deporte es nuestra vida, ahora vamos a poder trabajar con nuestros deportistas en el campo”, dijo el presidente del ente rector del atletismo en el Perú.

Foto: Lima 2019

 

En total son 38 deportistas los que regresarán a entrenar en primera instancia en Videna. Los deportistas priorizados son los que ya se encuentran clasificados para Tokio 2020, los que se encuentran en busca de la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos y los que cuentan con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Regreso en otras ciudades

“Estamos elaborando los protocolos para Arequipa, Trujillo, Junín, Puno y Cusco. Al parecer ellos arrancarán unos días más tarde”, comentó Gustavo Cárdenas, al consultarle sobre el retorno a los entrenamientos de los deportistas que se encuentran fuera de Lima.

Hasta la fecha son 18 las federaciones deportivas nacionales que han recibido la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, ellas son: bádminton, gimnasia, atletismo, fútbol, surf, golf, lucha, squash, voleibol, tenis, levantamientos de pesas, patinaje, fisicoculturismo, triatlón, natación, karate, vela y canotaje.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE