Redacción ELPOLI.pe   

Continúan las alegrías. Un grupo de seis jóvenes judocas nacionales se encuentran en los primeros lugares del ranking mundial junior y cadete de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

 

En la categoría cadetes encontramos a dos, ellos son Javier Saavedra de la división -81 kg quien se encuentra en el 5° lugar con 170 puntos, mientras que Rubí Quijandría ocupa el puesto 17° de la división -57 kg con 100 puntos.

En la categoría junior, Noemí Huayhuameza está ubicada en el puesto 12 de la división -48 kg con 280 puntos; Kiara Arango aparece en el puesto 20 de la división -57 kg con 192 puntos; Ariana Cornejo, de la división -63 kg, se encuentra en el puesto 21 con 195 puntos y Xsara Morales está en el puesto 8 de la división -70 kg (404 puntos) y en el puesto 19 de la división de -78 kg (162 puntos).

Este equipo forma parte de la nueva generación de judocas peruanos que se va abriendo camino a nivel mundial. Su gran momento es producto de los buenos resultados obtenidos en los distintos torneos que se han realizado en los últimos años.

En el caso de las mujeres, varias ya cuentan con experiencia internacional en la categoría mayores. Recordemos que Noemí Huayhuameza, Kiara Arango, Ariana Cornejo y Xsara Morales integraron la selección que nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.