Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 07 DE ENERO] Duro golpe. La selección nacional de voleibol femenino arrancó con el pie izquierdo su participación en el preolímpico sudamericano 2020 tras caer ante Argentina por 3-0. El encuentro se disputó en el coliseo El Salitre en la ciudad de Bogotá, Colombia y tuvo una duración de casi dos horas.

Los parciales fueron de 26-24; 25-16 y 25-18. Lamentablemente nuestra selección no aprovechó en muchas ocasiones las ventajas de 3 y hasta 4 puntos que le sacó en ciertas partes del partido a la selección albiceleste. Además, falló en el saque en muchas ocasiones.

Con esto, las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se complican. Mañana la selección disputará su segundo encuentro ante Colombia desde las 20:30 horas.

[NOTA PREVIA DEL 07 DE ENERO]

La selección nacional de voleibol enfrentará a Argentina por la primera jornada del preolímpico sudamericano 2020. El partido se desarrollará en el coliseo El Salitre ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este encuentro va desde las 18:00 horas y puedes seguir el minuto a minuto junto a nosotros.

El combinado patrio viene de una serie de partidos amistosos en República Dominicana y Puerto Rico, enfrentando en 4 oportunidades a las selecciones locales. A República Dominicana venció en 3 partidos y cayó en el restantes, mientras que a Puerto Rico le ganó en 2 oportunidades y perdió en los otros dos partidos.

Esta selección busca la clasificación a unos Juegos Olímpicos tras 20 años de ausencia. En segundo turno, el local, Colombia, enfrentará a Venezuela desde las 20:00 horas. Cabe resaltar que las entradas para las tres fechas se encuentran completamente agotadas.