Fuente: Judo Perú

¡Por todo lo alto! Perú se consagra campeón en la Copa Panamericana Junior Lima 2019 y obtiene 16 medallas (5 de oro, 6 de plata, 5 de bronce). Este torneo continental contó con la participación de deportistas de 7 países que se dieron cita en nuestra capital para competir en la justa internacional.

 

Alberto Rodríguez (-73 kg) se quedó con la medalla de oro al derrotar a Matías del Biondo (Argentina) por ippon. Esta es la primera medalla que consigue el peruano en un certamen internacional. Por su parte, Kevin Vidal subió a lo más alto del podio en la división -90kg al derrotar en sus dos contiendas a los chilenos José Contreras y Franco Arismendi. Julio Cusi (-66 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Francis Godos (-63 kg) también se alzaron con el título de campeones.

Foto: Judo Perú

Los metales de plata fueron para Víctor Chuquillanqui (-66 kg), Javier Saavedra (-81 kg), Kiara Arango (-57 kg), Noemi Huayhuameza (-48 kg), Yumiko Tanabe (-70 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg). Luego de vibrantes combates, ellos también ganaron su lugar en el podio.

Finalmente, nuestros judocas que se quedaron con los discos de bronce en esta justa continental fueron Bruno Díaz (-81 kg), Javier Govea (-73 kg), Marian Flores (-57 kg), Marian Ugarte (-52 kg), Raiza Castillo (-63 kg).

COPA PANAMERICANA DE CADETES

El día de ayer nuestro equipo de cadetes también se coronó campeón en la Copa Panamericana de la categoría luego de ganar 17 medallas (7 de oro, 6 de plata y 4 de bronce). Esta es la segunda vez que nuestro país alberga este torneo del circuito panamericano.