Redacción ELPOLI.pe

Daryl Yamamoto consiguió la tercera medalla para el Perú en la Copa Panamericana Ciudad de Panamá 2019. El representante nacional se adjudicó la presea de bronce en la división -90 kg y con esto se unió a los logros que obtuvieron Alonso Wong (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) el día inaugural.

Yamamoto no debutó de la mejor manera en Centroamérica; sin embargo, supo reponerse muy bien a la complicada situación. El judoca peruano fue superado en su primer combate por el colombiano Francisco Balanta, con lo cual pasó a disputar el repechaje en busca del tercer lugar. Dispuesto a llegar al podio, Yamamoto Servan venció al venezolano Anthony Peña y a su similar mexicano Víctor Ochoa.

LAS MEDALLAS DE ALONSO Y BRILLITH

La selección peruana llegó al podio en la primera jornada de Copa Panamericana Ciudad de Panamá 2019. Alonso Wong (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52) consiguieron dos preseas de bronce para el Perú en el último certamen clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Wong Albújar inició el torneo eliminando al costarricense Julián Sancho. Posteriormente, el judoca nacional venció en la segunda ronda a Bradley Langlois de Canadá, clasificándose a las semifinales. En la búsqueda de luchar por el título, Alonso Wong cayó derrotado contra el brasileño David Lima. De esta manera el representante nacional llegó a la disputa por la medalla de bronce, en donde superó al mexicano Eduardo Araujo.

Gamarra Carbajal, por su parte, comenzó su accionar en Panamá venciendo a la chilena Judith Gonzales, quien había eliminado en la ronda previa a Sabiana Anestor de Haití. En la siguiente etapa, nuestra compatriota no pudo superar a la cubana Nahomys Acosta y pasó a pelear por el tercer lugar de la Copa Panamericana de Mayores. En la disputa por el metal de bronce, Brillith Gamarra se impuso a la dominicana Diana de Jesús.