Redacción ELPOLI.pe

Volveremos a organizar un certamen continental. Seremos anfitriones, por segunda y de manera consecutiva, de la Copa Panamericana Cadetes y Junior 2019 que se realizará el 01 y 02 de junio en el Polideportivo 1 de la Videna.

Este torneo es de vital importancia para los judocas pues seguirán sumando puntos en el ranking mundial y luchar por la clasificación al campeonato mundial en sus respectivas categorías.

Por los cadetes, han confirmado su presencia, hasta el momento, 30 competidores provenientes de Argentina, Chile, Líbano, Portugal y Perú. Dentro los nombres que destacan se encuentran el de la judoca nacional Noemy Huayhuameza (-48 kg), olímpica en Buenos Aires 2018. Otro nombre que resalta es el de Raquel Brito (-48 kg), quien viene de ganar dos torneos europeos en abril.

En la categoría junior se han inscrito, hasta el día de hoy, 52 judocas que proceden de Argentina, Chile, Colombia, Líbano, Portugal, Venezuela y Perú. El chileno Bryan Hernández (-100 kg), quien ocupa el primer lugar en el ranking mundial junior, destaca en la lista de confirmados. Por Perú, destaca la presencia de Ariana Cornejo (-63 kg), quien se llevó el oro en la Copa Panamericana que se realizó en Panamá hace una semana.