Fuente: Judo Perú 

Que empiece lo bueno. El Open Panamericano Lima 2019 fue presentado en una concurrida conferencia de prensa con la presencia de María Martínez, Jefa de Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Judo, y los judocas nacionales Yuta Galarreta y Brillith Gamarra, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Publicidad

Ambos deportistas destacan dentro del equipo peruano que estará conformado por 29 judocas tras la lamentable baja de último minuto, por lesión, de Frank Alvarado. Nuestros representantes competirán por una medalla en el certamen continental con otros 125 deportistas provenientes de 26 países. El Open de Lima otorga puntos en el ranking continental con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, sobre todo, para el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es el cuarto Open Panamericano que organizamos, han sido cinco años de mucho trabajo y esfuerzo. Cada integrante del equipo ha cumplido una función determinante. Esta edición es importante porque tenemos un puntaje del cien por ciento para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó la sensei Martínez durante la conferencia.

El evento continental, organizado por la Federación Peruana desde el 2016, es avalado por la Confederación Panamericana de Judo y por la Federación Internacional de Judo. Será el perfecto preámbulo para el Campeonato Panamericano de Judo que se realizará del 24 al 28 de abril del presente año.

“Lo único que quiero decirle a mis compañeros es que hay que defender el nombre del Perú porque estamos en casa. Debemos dejar todo sobre el tatami y conseguir esas medallas”, precisó Brillith Gamarra durante su intervención.

Desde el sábado 9 de marzo los combates se llevarán a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna a partir de las 9:00 horas. Mañana viernes 8 se realizará el sorteo y congresillo técnico en donde se conocerán los emparejamientos de la primera ronda de este Open Lima 2019.

Como parte de la responsabilidad social de la Federación Peruana de Judo, durante los dos días del torneo se realizará la colecta de libros para implementar el albergue deportivo de la Videna. Los asistentes al podrán llevar sus donaciones y los voluntarios del certamen pasarán a recogerlos, contribuyendo de esta manera con el crecimiento personal de los deportistas peruanos.