Redacción ELPOLI.pe

Los seleccionados se subieron al podio en diez oportunidades en el Sudamericano de Cadetes y Juniors Carlos Paz 2018. En el certamen realizado este 8 de julio, los judocas peruanos ganaron cuatro preseas de plata y seis de bronce.

En la categoría de cadetes, José Narvaez (-55 Kg.) se colgó el metal de plata tras caer en la final ante el brasileño Nicolás Silva. En juniors, Marian Flores (-52 Kg.), Camila Figueroa (-70 Kg .) y Xsara Morales (-78 Kg.) ocuparon el segundo puesto en su respectiva categoría.

Flores se quedó con la medalla de plata al no superar a Larissa Pimenta, judoca de Brasil. Figueroa, por su parte,                 también se vio superada en su combate final por la brasileña Ellen Santana. Finalmente, el último disco plateado fue para Morales, quien cayó ante la judoca de Brasil Camila Ponce.

Las seis medallas de bronce que ganó el seleccionado de judo fueron para Ariana Cornejo (-63 Kg.), Yumiko Tanabe (+70 Kg.), Arnold Prado (-50 Kg.), Aldo Baltazar (-60 Kg.), Julio Cusi (-66 Kg.) y Omar Huamantico (-60 Kg.), quien fue el único en juniors que la ganó.

Cornejo se ganó un lugar en el podio gracias a que derrotó en el repechaje a la venezolana Roxejis Velasco. Algo que también hicieron Tanabe, quien superó a la argentina Macarena Medina; Prado dejó de lado al ecuatoriano Alejandro Simbana; Baltazar venció al uruguayo Sebastián de los Santos; Cusi le ganó al argentino Javier Spizzo; y Huamantico salió victorioso ante el uruguayo Amarilla Orosi.

SHARE