Redacción ELPOLI.pe

Francis Godos obtuvo la presea de bronce en el primer día del Campeonato Panamericano de Cadetes Carlos Paz 2018. La judoca nacional se subió al podio en la categoría -63 Kg., luego de derrotar en el repechaje a la judoca de Puerto Rico Nahiara Feliciano. El evento se viene desarrollando en Córdoba, Argentina.

En su camino por conseguir una medalla, Godos fue derrotada por la brasileña Bruna Bereza en su primer combate. Tras caer al inicio del campeonato, Godos Aguirre tuvo la oportunidad de reivindicarse en el repechaje, y vaya que lo logró. Primero venció a la argentina Jesica Maldonado, y posteriormente derrotó a la ya mencionada Nahiara Feliciano.

Otros peruanos que también tuvieron una destacada actuación en Argentina fueron Noemi Huayhuameza (-48 Kg.), Kiara Arango (-52 Kg.), Ariana Cornejo (-63 Kg.), Yumiko Tanabe (+70 Kg.), Arnold Prado (-50 Kg.) y Javier Saavedra (-81 Kg.). Ellos alcanzaron el quinto puesto en sus respectivas categorías.

Esta tarde culmina el Panamericano de Cadetes y se da inicio al Campeonato Panamericano Junior Carlos Paz 2018. El certamen juvenil se realizará hasta este domingo 08 de junio y contará con la participación de la delegación peruana, encabezada por el profesor Franco Loza.