Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana culminó la Copa Panamericana ganando tres medallas de bronce. Alonso Wong, Brillith Gamarra y Camila Figueroa fueron los encargados de darle estas preseas al país en las categorías de -73 Kg., -52 Kg. y -70 Kg., respectivamente.  Nuestros judocas derrotaron a sus pares de Haití, Argentina, Canadá, Honduras, entre otros.

Wong Albújar se subió al podio al derrotar al canadiense Bradley Langlois. Vale mencionar que Alonso peleó casi todo el torneo con el pie izquierdo lastimado, ya que en el primer combate, en donde venció al haitiano Philippe Metellus, recibió una técnica que le recrudeció una pequeña molestia que tenía en esa zona.

Por su parte, Brillith Gamarra se alzó con el disco de bronce luego de vencer a la dominicana  Diana de Jesús. La destacada judoca peruana inició el certamen perdiendo ante la cubana Nahomys Acosta; sin embargo, esto no la desmoronó emocionalmente y consiguió levantarse ganándole en el repechaje a  la judoca argentina Ayelen Elizeche. Ese triunfo le permitió luchar por una presea.

En la categoría -70 Kg., Camila Figueroa se metió al grupo selecto de deportistas que consiguió una medalla en la Copa Panamericana. Figueroa Aquino alcanzó el disco de bronce al derrotar a la hondureña Dunia Santos. La judoca nacional luchó por el tercer puesto  tras caer en el primer combate ante la canadiense Emily Burt.