Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de judo logró cuatro medallas (1 oro y 3 bronces) en el Open Panamericano Lima 2018 durante el primer día de competición. Alonso Wong, Lesly Cano, Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra fueron los que se subieron al podio.

La medalla más importante para el Perú la obtuvo Alonso Wong. El judoca nacional se alzó con la presea dorada en la categoría -73 kg, luego de derrotar en la final al francés Samuel N Zingo con un waza-ari.

Por su parte, Lesly Cano se adjudicó la medalla de bronce en los -48 kg. Cano, en su lucha por llegar al tercer lugar, tuvo que hacerle frente a Lorrayna Costa, judoca de Portugal. La victoria que consiguió la peruana fue gracias a las faltas que cometió su rival.

Otro peruano que se colgó el disco de bronce fue Juan Miguel Postigos. El Tigre, en la división -66 kg, tuvo que exigirse más de la cuenta para vencer al brasileño Michael Marcelino. Postigos revirtió un movimiento de su rival y consiguió el Ippon que le dio la victoria. La ayacuchana Brillith Gamarra no se quedó atrás y también fue protagonista de una medalla para el país. Gamarra, quien combate en la categoría -52 kg, derrotó a la argentina Ayelen Elizeche y alcanzó el tercer lugar del torneo.

HOY POR MÁS MEDALLAS

Esta tarde también tendremos presencia peruana en los combates finales, pues Yuta Galarreta (-90 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y Camila Figueroa (-70 kg) clasificaron para las disputas de las medallas. Los combates serán desde las 16:30 horas en el Coliseo 1 de la Videna (Ingreso por la puerta 1).