Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Practicar bádminton no estaba entre sus planes, Giulana Poveda lo que más quería era jugar voleibol, no obstante, en su camino apareció el deporte de la raqueta que hoy la ha llevado a convertirse en una de las mejores deportistas del 2017.

Poveda, a sus cortos 16 años, es una potencia en cuanto a parabádminton uno se refiere, los torneos y las medallas conseguidas la avalan. Es increíble el largo camino que ha recorrido en los 3 años que lleva participando en este deporte, se nota el esfuerzo y dedicación que le ha brindado.

A pesar del reconocimiento que obtuvo, siente que las cosas pudieron salir mucho mejor. “La verdad pudo haber sido un mejor año, pero lo único que me queda es seguir trabajando para lograr mejores resultados”, le dijo a ELPOLI.pe.

Ella comparte la vida escolar con la de deportista, tener tiempo para ambas cosas no es para nada sencillo, y sobre todo si en algunos aspectos la respectiva Federación no colabora. Al parecer esto le ha jugado un poco en contra a la hora de prepararse, “Los días de entrenamiento y las horas de cancha se ven reducidas debido a que yo estudio. Sin embargo, lo que más se necesita es que la Federación apoye con las implementaciones, que son muy caras”.

Las cosas deben cambiar si se espera que Giulana pueda seguir cosechando triunfos para nuestro país, más aún cuando el 2018 se le viene con fuerza. Ella se la pasará compitiendo prácticamente por todo el mundo, estará en torneos llevados a cabo en España, Brasil, Francia y Dubái. La experiencia que va a ir ganando será fundamental para que llegue en excelentes condiciones a Lima 2019.