Redacción ELPOLI.pe

Terminó el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino y el cupo al Mundial del próximo año se lo llevó Brasil. Ahora Perú irá al Premundial en pos conseguir el segundo cupo que se otorga a los países de esta parte del mundo. Esta segunda oportunidad se dará durante el torneo que se realizará en la ciudad de Arequipa del 11 al 15 de octubre.

Este último torneo sudamericano de clasificación al Mundial Japón 2018 contará con la presencia de Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Estas cuatro selecciones lucharán por el último cupo que le otorgan a Sudamérica. Por este motivo, el equipo nacional ya tiene programada una gira internacional.

A fin de mes, el equipo al mando de Luizomar de Moura empezará un viaje de preparación que durará aproximadamente 15 días. Su primera parada será en Canadá y luego partirán rumbo al continente asiático donde enfrentarán a Japón.

Luego de esta gira, retornarán al país y viajarán con 10 días de anticipación a Arequipa para que el equipo se aclimate a la altura. Este ha sido un pedido expreso del comando técnico.

3 COMMENTS

  1. Hay que ser realistas Perú no pasa por su mejor momento y no es por el comando técnico sino por las jugadoras ya está visto no dan para más deberíamos seguir trabajando con las menores para que así vayan saliendo nuevas jugadoras de buen tamaño y con buen nivel de juego.. Igual a seguir alentando y deseando buenas vibras para estas chicas que a pesar de querer hacer las cosas bien no tienen nivel internacional obvio excepto Angela la mejor después de mucho tiempo

¿Qué opinas de esta noticia?