Redacción ELPOLI.pe

Yoci Caballero puso la bandera peruana en el último podio de la Copa Panamericana de Marcha Atlética “Lima 2017”. La peruana culminó segunda en la versión para damas de los 50 km luego de una extensa y muy competitiva jornada vivida en la avenida Larco, Miraflores.

El último día del certamen que reunió a los mejores marchistas del continente comenzó a las 7:00 horas del último domingo con una inédita prueba mixta en la distancia ya mencionada. Dieciocho hombres y seis mujeres buscaron una medalla país y, además, la marca de elegibilidad para el Mundial de Atletismo que se realizará en Londres este año.

Foto: Willmar Montañez León

En la rama femenina, la brasileña Nair de Rosa obtuvo el primer lugar y, por consiguiente, el récord de campeonato con un tiempo de 04h39m28s, segunda fue la peruana Yoci Caballero con un tiempo de 04h49m45s y cerrando el podio estuvo la estadounidense Susan Randall con un tiempo de 05h02m10s.

FINAL DE INFARTO EN VARONES

La rama masculina tuvo un gran desenlace, puesto que el colombiano Luis Fernando Lopes y el ecuatoriano Claudio Villanueva disputaron la carrera codo a codo y  para decidir quién ganó se hizo uso del video. Finalmente los jueces determinaron que el ecuatoriano fue el ganador de la prueba por puesta de pecho.

Foto: Willmar Montañez León

Villanueva. medalla de oro en esta prueba, cronómetro un tiempo de 03h51m35s, segundo acabó el colombiano Luis Fernando Lopes (campeón del mundo en 20 km en la edición Daegú 2011 y bronce en Juegos Panamericanos en 2011 en la misma distancia), quien hizo el mismo tiempo que Villanueva, pero que se decidió por lo ya antes mencionado. Finalizando el podio estuvo el también colombiano José Montaña Arévalo con un tiempo de 03h58m28s, todos ellos hicieron marca para el Mundial de Atletismo 2017.

Foto: Willmar Montañez León

De esta forma culminó la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética en Lima. Los mejores del continente estuvieron en la capital peruana y el equipo anfitrión pudo quedarse con dos medallas gracias a Yoci Caballero y a Kimberly García en los 20 km para damas.

¿Qué opinas de esta noticia?