Redacción ELPOLI.pe

Finalizó la Liga Nacional Superior de Voleibol y empieza la temporada de la selección nacional. La primera categoría en representarnos será el equipo que estará en la Copa Panamericana U20 que se desarrollará en Costa Rica del 9 al 14 del presente mes.

Nuestras seleccionadas han trabajado bajo la supervisión del técnico Marco Queiroga en el centro de alto rendimiento que este deporte tiene en la Videna. El principal objetivo es obtener el cupo sudamericano al mundial de la categoría que se disputará  en México. Hoy viernes realizaron su último entrenamiento y mañana viajarán al torneo.

Esta es la cuarta edición del torneo  y nuestro equipo luchará por recuperar la medalla de oro que obtuvimos en la primera edición de esta Copa U20 que se disputó en nuestro país. El actual campeón es República Dominicana.

Foto: Gabriel Bravo / ELPOLI.pe

 

El torneo contará con la participación de las selecciones de Argentina, Estados Unidos  y República Dominicana en el Grupo A. Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay en el Grupo B y finalmente Perú, Cuba y Chile ubicadas en el Grupo C.

El debut de nuestra selección será el martes 9 a las 18:30horas (hora peruana) frente a Chile y al día siguiente jugarán contra Cuba a las 16:30 pm (hora peruana)

Una vez finalizada la fase de grupos, los dos equipos con mayor puntaje acumulado clasificarán de manera directa a la semifinal, los cuatro equipos restantes con mejor puntaje jugarán la fase de cuartos de final.

El equipo que nos representará en el Panamericano U20 es el siguiente.

  • Armadoras: Lucía Magallanes y Nayeli Valchez
  • Puntas: Leslie Leyva, Ysabella Sánchez, Kiara Montes
  • Opuestas: Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod
  • Centrales: Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero y Flavia Montes
  • Líbero: Andrea Villegas
  • Defensa: Valeria Takeda

¿Qué opinas de esta noticia?