Escribe: Willmar Montañez León

El Club de Regatas “Lima” venció a la Universidad San Martín por 3 a 0 (25-23; 25-20; 25-16) y consiguió su quinto título en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).  La chorrillanas vuelven a conquistar la LNSV después de 10 años, esta vez de la mano de Francisco Hervás. Sus anteriores campeonatos los consiguieron en los años 2002, 2004, 2005, 2006.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

Desde el primer set  Regatas sometió a la Universidad San Martín. Los dos primeros sets fueron los más emocionantes; sin embargo, las santas se vieron superadas poco a poco. Ya en el tercer set, el sexteto que la noche del domingo vistió de azul fue muy superior y lo demostró con un ataque y servicio contundente.

Las chorrillanas fueron superiores en servicio (8-1) y ataque (46-37). La máxima anotadora del partido fue Jessenia Uceda con 17 puntos, seguida de Angélica Aquino con 16. El conjunto albo solo fue superior en el bloqueo (6-7), para las santas la máxima anotadora fue Ángela Leyva con 11 puntos.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

“San Martín es un equipo bastante difícil de vencer, pero supimos competir contra ellas. Nos mantuvimos calmadas durante el partido y no dejamos que la emoción nos gane. El profesor nos decía que esta era nuestra última oportunidad para demostrar lo que veníamos trabajando y que disfrutemos el partido”, declaró la armadora del equipo Cristina Cuba.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LNSV 2016-2017

  1. Regatas Lima
  2. Univ. San Martín de Porres
  3. Géminis de Comas
  4. Alianza Lima
  5. Deportivo Jaamsa
  6. Circolo Sportivo Italiano
  7. Sporting Cristal
  8. Univ. César Vallejo
  9. Sport Performance Volleyball
  10. Deportivo Alianza
  11. Túpac Amaru

¿Qué opinas de esta noticia?