Redacción ELPOLI.pe

En un partido disputado, con resultados parejos en cuatro de los cinco sets, Universidad San Martín avanzó a la final de la LNSV por sexta vez consecutiva en su historia tras vencer a Alianza Lima por 3-2 (25-21; 26-24; 23-25; 14-25; 15-13). Ahora buscará ser el primer tetracampeón de la Liga. La máxima anotadora del partido fue Daniela Uribe con 25 puntos, seguida de la atacante santa Ángela Leyva con 20.

En el primer set ambos equipos salieron con la ambición de ganarlo, ninguna escuadra daba tregua y lo máximo que sacaban de ventaja era tres puntos. Pero la diferencia la hizo la San Martín en el bloqueo y en el servicio, en estos  aspectos fueron superiores a las jugadoras de Alianza y las santas se quedaron con el primer set.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

Para el segundo set la historia sería similar a la primera. A pesar que Alianza le llegó a sacar 6 puntos de diferencia y parecía que emparejaba el marcador global, el equipo de Juan Diego García despertó y le dio vuelta al marcador para ponerse 2 a 0 arriba.

Para el tercer set llegó el turno de celebrar del equipo  victoriano. En este periodo los errores no forzados marcaron la diferencia para las blanquiazules, jugaron con la desesperación del conjunto albo y sacaron adelante un set que, quizás, algunos ya daban por perdido.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

El cuarto fue diferente al resto, Alianza Lima venía bien anímicamente después de voltear el resultado adverso en el tercer set y en esta etapa fueron muy superiores a San Martín, Alianza tuvo una ventaja de hasta 10 puntos. El ataque por los costados fue muy efectivo y le ganó a un equipo que estaba muy desconcentrado en la cancha.

El quinto set volvió a ser un partido muy disputado y emotivo, esta vez ya no había margen de error; sin embargo, Alianza fue el equipo que cometió más fallas y con un contundente ataque, San Martín sentenció la llave y su pase a la final.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

El domingo 23 de abril se jugará la primera final entre San Martín y Regatas Lima a las 18:00 horas en el coliseo Manuel Bonilla. Dos horas antes se realizará la disputa por el tercer lugar entre Géminis y Alianza Lima.

Los juegos de vuelta se realizarán el sábado 29 en el Coliseo Dibós: a las 16:00 horas, el del tercer lugar y a las 18:00, el de la final. De haber juego extra, este se llevará cabo el domingo 30, también en el Coliseo Dibós.

¿Qué opinas de esta noticia?