Redacción ELPOLI.pe

En la primera semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), el club Regatas Lima ganó 3 a 0 a Géminis de Comas con parciales 25-18; 25-20 y 25-19 en 1h21m y está cerca de clasificar a la gran final.

El equipo de Francisco Hervás dominó el primer set, llegó a sacar hasta 5 puntos de ventaja ante un Géminis que entró  al campo de juego, un poco apagado. Para el segundo set y el tercero, las comeñas equipararon el juego; sin embargo, no les fue suficiente para poder voltear el marcador.

Regatas Lima dominó los fundamentos básicos del vóley: ataque (49-34), bloqueo (11-5) y servicio (5-3). La máxima anotadora del partido fue la americana Sareea Freeman con 18 puntos, seguida de Jessenia Uceda con 11.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

“Jugamos muy bien en este partido, pero ya tenemos que estar pensando en el partido del domingo. Géminis no va a dar por perdida la serie y va a competir con la agresividad que lo caracteriza. Mi equipo se mantuvo ordenado y con las ideas muy claras y se pudo ver en el rendimiento y el resultado del partido”, mencionó Francisco Hervás.

SAN MARTÍN TAMBIÉN SE ACERCA

Por su parte, Universidad San Martín logró una importante victoria que lo encamina a su clasificación a la final de la LNSV. El conjunto santo se impuso 3-1 a Alianza Lima (25-17; 25-22; 19-25; 25-20)

San Martín sometió a Alianza Lima en los dos primeros sets; sin embargo, en el tercer set el conjunto blanquiazul fue superior y pudo ganar el parcial. El cuarto y definitivo set fue muy parejo, pero las dirigidas de Juan Diego cometieron menos errores y pudieron ganar el partido.

El conjunto de Santa Anita dominó en ataque (59-25) y servicio (5-4). Ángela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, seguida de Maguilaura Frías y Leslie Leyva con 15 cada una.

“Tenemos que ir con calma para el partido del domingo, Alianza nos complicó en el tercer set, creo que nosotras entramos un poco apagadas y ellas entraron con otro ánimo, pero lo bueno fue que obtuvimos una victoria. El equipo está muy unido”, manifestó la atacante de la San Martín Maguilaura Frías.

Mañana domingo se jugarán las semifinales de vuelta. A las 16:00 horas empezará el Alianza Lima – Universidad San Martín e inmediatamente después (18:00 aprox.), Regatas Lima – Géminis. A partir de esta fase, la Liga Nacional Superior de Voleibol se juega en el Coliseo Eduardo Dibós.

¿Qué opinas de esta noticia?