Redacción ELPOLI.pe

El último fin de semana, oficiales de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) acudieron a los partidos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) para controlar a las jugadoras de los clubes en competencia. Fueron 24 las chicas seleccionadas para pasar pruebas antidoping; tres de cada uno de los siguientes equipos: Circolo, Deportivo Alianza, Universidad César Vallejo, Deportivo Jaamsa, Géminis, Regatas, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Durante la toma de muestra, las jugadoras conocieron sus derechos y responsabilidades d urante el proceso de control antidopaje y también recibieron folletos educativos sobre cómo prevenir un resultado analítico adverso.

Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD, acompañó a los oficiales durante los controles y comentó que “se realizarán controles a todos los clubes de la LNSV a lo largo del campeonato. Estas pruebas se realizarán en cualquier fecha de la Liga y sin previo aviso, según lo dicta el Código Mundial Antidopaje”.

Cabe resaltar que las jugadoras, entrenadores y clubes colaboraron en todo momento con los oficiales antidopaje, demostrando su apoyo a la lucha en favor del juego limpio.

Según informó la CONAD, en los próximos días más oficiales visitarán a los clubes restantes y realizarán labores de control y educación. La visita se dará en los lugares de entrenamiento y en los sitios de competencia.

¿Qué opinas de esta noticia?