Redacción ELPOLI.pe

Para todo amante del deporte y en especial del voleibol hay tardes normales, regulares y especiales. Las últimas suceden cuando tu equipo deja todo en la cancha para rescatar un triunfo de un partido que en teoría ya estaba perdido. Son esos momentos los que hacen que un hincha viva siempre ilusionado con el equipo de sus amores.

Kiara Montes, una de las promesas de la Liga, nos da a conocer el esfuerzo que día a día realizan en Sporting Cristal para obtener los resultados. “Nos hemos esforzado mucho durante toda la semana y creo que la victoria ante Circolo se dio gracias a ese esfuerzo. La confianza y lo mental en cada una de nosotras es importante”, le contó Kiara a EL POLI.

“Creo que el partido lo teníamos ganado, pero por errores nuestros al no hablar o por dejar balones libres casi se nos va de las manos. Felizmente Walter (Lung, el entrenador) nos despertó, nos dio el grito que necesitábamos para reaccionar y creo que eso funcionó porque remontamos el marcador”, añadió.

Lo que se resalta del equipo cervecero es su apuesta por las jóvenes promesas que tienen esa capacidad de reacción frente a momentos adversos. Que muchas de ellas formen parte de una selección ayuda a que este equipo se potencie cada vez más.

“Cristal actualmente es un grupo de jóvenes y creo que necesitamos un poco más de minutos, no solo para ayudar al equipo sino también a la selección. Eso es importante para cada una de nosotras, en lo personal me aporta mucho porque voy a sumar experiencia en una posible convocatoria, ya que el otro año tenemos el Mundial y es muy diferente jugar con chicas experimentadas y más si son hábiles. Creo que eso me va a servir mucho y también a mis compañeras”, finalizó.