Foto: Federación Peruana de Voleibol

Escribe: Redacción ELPOLI.pe

La Liga Nacional Superior de Voleibol tuvo su segunda fecha en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores con dos partidos más de la primera fase. Se enfrentaron en el primer partido de la tarde, los conjuntos de Géminis de Comas y el recién ascendido Sport Performance Volleyball.

Probablemente la inexperiencia del nuevo inquilino de la Liga fue determinante para que Géminis no tardara en hacer notar su superioridad con un contunde 3 a 0 (25-11, 25-15, 25-11). Las jugadoras de Comas comentaron que esperaban un poco más de este equipo que, si bien tiene poco tiempo de formado, tiene a chicas que ya han sido parte de otras escuadras en temporadas pasadas.

Géminis fue eficaz en todas sus líneas, aunque por pasajes del partido el profesor Marco Queiroga mostró su malestar por jugadas que se entrenaron durante la semana y no salieron como lo esperaba. Están conscientes de que con un equipo más preparado, no pueden tener ese tipo de desatenciones, pero se rescata la fortaleza que tienen en su bloqueo y la habilidad para pasar muy rápido al ataque.

ALIANZA SÍ GANA EN EL VOLEIBOL

En el cierre del día las escuadras de Deportivo Jaamsa y Alianza Lima nos regalaron un partido rápido. El resultado fue a favor del equipo victoriano por 3 a 0 (16-25, 16-25, 9-25), pero se esperaba un partido más luchado por parte de Jaamsa. La eficiencia que mostro Alianza Lima en el ataque y la reacción para el bloqueo fueron determinantes en todo el partido.

Las dirigidas por Carlos Aparicio no pasaron ningún apuro. Desde el principio se notó su superioridad, aunque el estratega quedó sorprendido porque pensó que Jaamsa sería un rival que mostraría mejores argumentos. A pesar de todo está conforme con el accionar de su equipo, pero todavía no tiene una visión real de lo que pueden alcanzar en lo físico, ya que en un partido que tuvo una duración de poco más de una hora no se puede tener un análisis tan a fondo.

Lo que sí se pudo ver es la reacción del público con el inicio de la fase preliminar del campeonato donde Alianza Lima y Jaamsa llevaron gran cantidad de espectadores, que no dejaron de alentar en ningún momento de la tarde. Se espera la asidua concurrencia del público al coliseo ya que hasta hoy, por lo mostrado, la Liga dará que mucho de qué hablar.

PRÓXIMA FECHA (08/12/2016)

19:00 horas Regatas Lima vs Alianza Lima
20:30 horas Universidad San Martín vs Sport Performance