Redacción ELPOLI.pe

Una nueva edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol empezó este fin de semana con partidos que dejaron satisfechos a todos los aficionados que se dieron cita en el coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores. Esta temporada promete ser diferente.

El partido inaugural fue entre los sextetos de la Universidad Cesar Vallejo y AC Túpac Amaru de San Juan de Lurigancho. El resultado fue de 3 a 1 con parciales 25-21, 25-19, 21-25 y 25-20 a favor del cuadro dirigido por Natalia Málaga, que tuvo que pasar por más de un apuro para poder derrotar al equipo encabezado por Rosa Valiente.

El encuentro tuvo una duración de 1h39min, en el que las dirigidas por el experimentado José Castillo nunca se rindieron y dieron luces de que esta temporada pelearán hasta el final. Ambas escuadras tuvieron desconcentraciones propias de todo inicio de temporada, pero que seguramente se irán mejorando con el transcurrir de las próximas fechas.

El cierre de este primer día de competencia estuvo a cargo de los clubes Sporting Cristal y Circolo Sportivo Italiano. Ambos equipos nos brindaron el mejor encuentro del día al definirse al ganador recién en el quinto set con un resultado de 3 a 2 (26-24, 21-25, 10-25, 25-23, 15-11) a favor del cuadro cervecero.

Cabe resaltar que las jugadoras del Circolo quedaron muy enojadas por perder el partido, que prácticamente ya tenían en sus manos. La desconcentración en el bloqueo y la falta de contundencia en sus ataques afectaron a las dirigidas por César Arrese y no quisieron declarar al final del encuentro. Esta derrota les ha dejado muy claro que si tienen pretensiones de título no pueden perder partidos por errores infantiles.

El encuentro que tuvo una duración de 2h05min, y que tuvo como mayor anotadora a Luz Delfines (21), dejó en claro que al Circolo solo le hace falta concentración para cerrar esos últimos tramos del encuentro.

¿Qué opinas de esta noticia?