Redacción ELPOLI.pe

En una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos), Man Bok Park ingresó al Salón de la Fama del Voleibol Internacional. El entrenador surcoreano se ganó el respeto y admiración del Perú por su trabajo en nuestro país, encumbrado con la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Durante este momento tan especial, Mr. Park estuvo acompañado por Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Rosa García y Natalia Málaga. Las dos primeras habían sido incluidas en el Salón de la Fama en 2005 y 2010, respectivamente.

Junto a nuestro entrenador también fueron homenajeados el voleibolista serbio Nikola Grbic, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; y la estadounidense Danielle Scott- Arruda, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Foto: Natalia Málaga - Página Oficial
Foto: Natalia Málaga – Página Oficial

Man Bok Park, nacido en Fokcho, Corea del Sur, llegó a Lima en octubre de 1974 cuando el voleibol peruano empezaba a alcanzar la alta jerarquía mundial de la mano del entrenador japonés Akira Kato.

Ambos compartieron la dirección de nuestra selección en el Mundial de 1974, donde Perú se ubicó en el octavo lugar con victorias sobre Estados Unidos, Canadá, México y Polonia. Al poco tiempo Akira Kato dejó el puesto y toda la responsabilidad del comando técnico recayó en Man Bok Park, quien con disciplina y largas horas de dedicación dio al voleibol peruano la velocidad y contundencia que lo llevaría a ser subcampeón del mundo.

Entre sus logros destaca ser subcampeón del Mundial Juvenil en México 81, un año después alcanzó el segundo lugar el Mundial de Mayores en Lima. En 1986, medalla de bronce en el Mundial de Mayores en Checoslovaquia y dos años después daría una de las mayores alegrías al Perú, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

¿Qué opinas de esta noticia?