Río 2016: David Torrence seguirá compitiendo por el Perú

Escribe: Margarita Rivera Monforte
Desde Brasil

La idea de David Torrence al clasificar por el Perú a los Juegos Olímpicos de Río 2016 era ubicarse entre los 10 primeros de los 5000 metros planos. Aunque su especialidad son los 1500, prefirió la de medio fondo. Torrence no estuvo lejos de su objetivo: Clasificó a las finales y si bien llegó último a la meta en la fecha decisiva, quedar en el puesto 13 con 13m43s12c le dio pie para pensar en un mejor desempeño en Juegos posteriores.

“Me apena no haber hecho una mejor carrera. Esperaba más de mí pero veo que me faltó prepararme más en esta distancia. En los primeros cuatro kilómetros estaba allí, pero luego me quedé sin piernas”, son las primeras palabras del atleta. Torrence, quien decidió dejar de competir por los Estados Unidos, donde radica, y prefirió al Perú, dijo que le habría gustado correr los 1500.

[adrotate banner=”4″]
“Quería demostrar que puedo estar entre los mejores pero esta no fue una buena carrera para demostrarlo”, señaló. No obstante su posición, Torrence aseguró que esto es un impulso. “Aunque no sé todavía si seguiré intentando los 5000 metros, igual continuaré compitiendo y trabajando por más porque quiero llegar hasta los Olímpicos de 2024”.

Torrence reveló que buscará más deportistas que compitan por el Perú. La carrera fue ganada por el británico Mo Farah con 13m03s30c.

¿Qué opinas de esta noticia?