Escribe: Erick Garay Alberto
Desde Brasil

“¿En inglés o en español?”.
“En español, por favor”, responde David Torrence.

El mediofondista que decidió dejar de correr por Estados Unidos para hacerlo por el Perú quiere acostumbrarse al idioma que por estos días le es más habitual. Por eso, cuando hicieron aquella pregunta en la inauguración de la Casa Lima 2019 en Río de Janeiro, David pidió que se hablara en la lengua del grupo ibérico y así poder dominar aquellas palabras que aún lo “traicionan”.

Una de las primeras cosas que nos cuenta es que solo correrá los 5 mil metros. ¿La razón? “Mi físico está mejor preparado para esa prueba y puedo quedar entre los cinco primeros o ganar una medalla”, explica; y luego recuerda que en este tipo de carreras los participantes aumentan la velocidad en los últimos dos kilómetros. Esa característica es precisamente una de las que mejor lo define como atleta. La prueba que ha descartado es la de 1500 metros.

[adrotate banner=”4″]
Otra de las razones que motivó esta decisión, y que evidencia la confianza y proyección que tiene en estos Juegos, es que la final de ambas pruebas será el mismo día (20 de agosto).

CONOCE AL PERÚ Y A LOS PERUANOS

David no es un desconocido para los deportistas peruanos. Estuvo una temporada entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y ahí estuvo con Mario Bazán, Williams García, Pavel Chihuán y Hernán Viera.

Con los dos últimos se ha reencontrado en la Villa Olímpica y esta grata convivencia lo ha hecho sentir como en casa.

De éste y otros temas nos comenta en el siguiente video:

¿Qué opinas de esta noticia?