Escribe: Sofía Velásquez

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2015-2016. Géminis, Universidad César Vallejo, Universidad San Martín y Club de Regatas “Lima” son los equipos que ya han puesto un pie en semifinales. Sporting Cristal, Deportivo Jaamsa, Alianza Lima y Circolo tendrán la misión de prolongar el suspenso y forzar la realización de un tercer duelo.

El primer partido de cuartos de final lo jugaron Club de Regatas “Lima” y Sporting Cristal, siendo este el emparejamiento más reñido de los cuatro. Cuando todo indicaba que Regatas se quedaría con una victoria limpia luego de ganar el segundo set a su favor por un sorprendente marcador de 25 puntos a 6 (de los cuales, cuatro fueron por errores propios del cuadro chorrillano), el equipo celeste reaccionó. Siguió las indicaciones de su entrenador Edwin Jiménez y emparejó el marcador para extender el partido a un quinto y definitivo set. A pesar del aliento de los hinchas cerveceros que fueron en numeroso grupo al estadio, fue Regatas el equipo que tomó el protagonismo en los últimos 15 puntos para ganar el parcial y adueñarse de la ventaja.

Los tres emparejamientos restantes tuvieron como particularidad que los equipos denominados “favoritos” para lograr el pase a semifinales ganaron de forma tranquila por un marcador de 3 sets a 0. Las llaves fueron las siguientes: Universidad Cesar Vallejo vs Circolo Sportivo Italiano, Géminis de Comas vs Deportivo Jaamsa y Universidad San Martín vs Alianza Lima. Fue este último partido, considerado un “clásico” en estas instancias, atractivo para el hincha por el nombre de los equipos, pero que sigue demostrando la superioridad del cuadro santo debido a sus buenas jugadoras.

ASÍ SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE VUELTA. CLICK AQUÍ

Hoy se jugarán los dos primeros partidos de vuelta en el Coliseo Manuel Bonilla: A las 17:00 horas, Vallejo vs Circolo y a las 19:00, Regatas vs Cristal. Si Cristal o Circolo logran una victoria e igualan la serie, el partido definitorio se jugará el próximo miércoles 6 de abril (hora por confirmar) ya que para acceder a la etapa de semifinales, los equipos deben ganar 2 de 3 partidos.

RESULTADOS IDA

CRL (3) vs (2) SCR / ESTADÍSTICAS

UCV (3) vs (0) CSI / ESTADÍSTICAS

GEM (3) vs (0) DJA / ESTADÍSTICAS

USM (3) vs (0) ALI / ESTADÍSTICAS

 

¿Qué opinas de esta noticia?