Voleibol: Perú derrota a Venezuela y está a un paso de Río 2016

Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol
Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Un triunfo más y el voleibol peruano volverá a unos Juegos Olímpicos luego de 16 años. Un triunfo más y el Perú volverá a tener una disciplina colectiva en el máximo certamen  deportivo del mundo. Las matadoras peruanas volvieron a ganar en el Preolímpico Sudamericano y esta vez la víctima fue Venezuela. El global fue 3-0 con parciales (25-23; 25-22; 25-22).

Si bien la victoria fue en sets corridos, cada parcial disputado tuvo mucha paridad. Como muestra está el nivel de ataque de ambas escuadras, 42 puntos para cada una mediante esta vía. La diferencia la marcó Perú en el saque y en el bloqueo con ventajas de 8-7 y 4-2 respectivamente.

Ángela Leyva volvió a ser la mejor jugadora del sexteto nacional gracias a sus 14 puntos anotados. La armadora Alexandra Muñoz protagonizó su mejor actuación en el Preolímpico (y en su carrera) y se lo agradeció al comando técnico y a sus compañeras:

“Los entrenadores prepararon mucho este partido, hicimos mucho caso a la técnica y todo nos salió bien. Mis compañeras me tienen mucha confianza y eso me ayuda para soltarles la pelota y que ellas la tengan lo más cómoda posible. La defensa y el saque es lo mejor que tenemos”.

Con esta victoria Perú mantiene su condición de invicto en el Preolímpico y mañana (15:00)  disputará con Argentina el único boleto a Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?