Un justo y merecido homenaje recibieron en Palacio de Gobierno de parte del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso los deportistas peruanos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La ceremonia estuvo liderado por la campeona del maratón femenino Gladys Tejeda, de los medallistas de oro en tiro Francisco Boza, Natalia Cuglievan de esquí acuático y la karateca Alexandra Grande.
También Thalía Mallqui (plata en lucha), Raúl Pacheco (plata en el maratón masculino), Marko Carrillo (bronce en tiro), Andrés Duany (bronce por equipos en squash junto a Diego Elías), Katherine Winder (bronce por equipos en bádminton), Mario Cuba (bronce por equipos en bádminton), Yanet Sovero (bronce en lucha), Mario Molina (bronce en lucha) y Alessandra Vindrola (bronce en karate).
Junto al mandatario estuvo presentes el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el presidente del Instituto Peruano del Deporte), Saúl Barrera Ayala.
Los deportistas que ganaron medalla de oro recibieron cada uno un cheque por el monto de 70 mil nuevos soles, los que lograron el disco de plata 50 mil nuevos soles y los que alcanzaron el bronce 20 mil nuevos soles. En el caso de los medallistas por equipo, cada uno recibió 10 mil nuevos soles.
Los entrenadores de los deportistas recibieron un monto de acuerdo a los resultados obtenidos por sus pupilos: oro 15 mil nuevos soles, plata siete mil 500 nuevos soles y bronce cuatro mil nuevos soles.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?